top of page
Vista desde el parque

Comprar una casa es tal vez la decisión más importante en la vida, por lo tanto, debe ser tomada con mucha cautela y que mejor que con la ayuda de un agente inmobiliario certificado de INMOBILIARIA JUMICA.

En INMOBILIARIA JUMICA te ofrecemos nuestra experiencia para analizar estos 5 puntos y darte nuestra opinión objetiva a tomar en cuenta al comprar tu próxima casa:

  1. El estado físico de la casa

 Revisar a fondo el estado físico de una casa es una inversión que a largo plazo te evitará muchos gastos. Es recomendable contratar los servicios de un valuador y asesorarte con un arquitecto o ingeniero en construcción para conocer, si fuese necesario, el estado de la estructura física, instalaciones eléctricas, de agua, gas, impermeabilizados, etc.

   2. El estado legal de la casa

 Revisar en Registro Público de la Propiedad para verificar que quien dice ser propietario de la casa que intentas comprar, efectivamente lo sea ante la Ley. Esta información es pública, por lo tanto, es de fácil acceso. Adicional puedes solicitar conocer la escritura original y validarla con un notario que sea genuinas y cerciorarte de la modalidad en que está la propiedad de la casa, por ejemplo: si es copropiedad, todas las partes que sean dueñas del inmueble deben expresar por escrito su consentimiento de la venta.

   3. La reputación del vendedor

 Si estás comprando a través de un agente de IMOBILIARIA JUMICA, tendrás la seguridad de que somos una agencia confiable, y trabajamos con desarrollos establecidos y validamos a los propietarios de nuestras casas disponibles. Nuestros asesores estan a la vanguardia y certificados para ofrecerte un proceso seguro.

 

   4. Los posibles factores de riesgo

Recuerda que tu integridad y la de tu familia siempre serán lo primero y por eso buscar un lugar que pueda garantizar su bienestar es prioritario. 

 En este punto, debes ser muy observador en cuanto a la ubicación de la casa. Que esta, goce de beneficios para la recreación o acceso a vías rápidas y verificar que no existan situaciones geográficas que puedan afectar la propiedad que quieres comprar.

 

   5. Las deudas pendientes de la casa

Es tan importante verificar que quien intente venderte el inmueble sea el legítimo dueño, como posteriormente las deudas que pueda estar arrastrando. En este punto, es importante validar si existen pagos pendientes en Predial o servicios como electricidad y agua. Así conocerás el estado del inmueble, evaluar riesgos o establecer acuerdos.

 

Estos son los principales factores que tomar en cuenta al comprar una casa, para elegir tu lugar ideal sin caer en un fraude o una mala compra. En INMOBILIARIA JUMICA entendemos que adquirir un patrimonio es el gran paso en tu vida, por eso nos esforzamos con cumplir estos criterios y mantenerte informado con nuestro acompañamiento de principio a fin.

                               Llámanos y concierta una cita con la experiencia 477 412 8563

Llamar

477 412 8463

Seguir

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page